Este viernes vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino con el inicio de la Liga Profesional y este domingo en el último turno, Boca tendrá su debut en casa frente a Atlético Tucumán. Tras comenzar el año con empates en los amistosos de verano y una caída en Abu Dhabi, el Xeneize va por la primera victoria del 2023.
Para el primer compromiso en el torneo doméstico, Hugo Ibarra deberá afrontar el mismo con algunas bajas, pese a que la AFA levantó las sanciones de algunos futbolistas que debían una sola fecha de suspensión. El DT tiene varias opciones por puesto, pero en el centro del ataque aparecen los inconvenientes.
Con Darío Benedetto sancionado por 4 fechas, Luis Vázquez se perfilaba para ser su reemplazante. Pero, en una de las últimas prácticas tuvo una dolencia y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Finalmente, el “38” no estará presente ante el Decano y el periodista Augusto César brindó más detalles de la situación del delantero.
“Luis Vázquez tiene dolor en la zona de la operación de pubalgia. Por eso no se entrenó con el grupo esta semana. La idea es frenarlo unos días y evaluarlo”, indicó. Hay que rememorar que el juvenil se sometió a una intervención quirúrgica para tratar esa pubalgia que se hizo presente en el final de la temporada pasada.
Ante esto, es un hecho que el entrenador apostará por Nicolás Orsini para el estreno de la LPF. También entraría en consideración Gonzalo Morales, relegado por la sobrepoblación y esta vez, integrando un lugar entre los concentrados.