Boca tiene un objetivo claro en este mercado de pases. De antemano, ya sabía que debía incorporar un marcador central por la lesión de Marcos Rojo. Y los distintos sucesos lo obligaron a cambiar la ecuación: el Xeneize quiere sí o sí cerrar dos jugadores en esa zona.
Los nombres también son conocidos. El Consejo de Fútbol avanzaría por dos jugadores del certamen local: Lucas Merolla, de Huracán y Sergio Barreto, de Independiente, serían los elegidos. “Creen que son dos muy buenos jugadores y hay posibilidad de tenerlos. Son los dos nombres y creen que lo van a conseguir”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental.
De caerse alguna de las alternativas, habría otros marcadores centrales en carpeta. Pero la novedad es que esa no solo es la máxima prioridad en el mercado de pases; sino que también es la única. “Boca cierra dos marcadores centrales y se terminó la historia. Salvo que aparezca algún jugador libre u oportunidad económica de último momento”, siguió el cronista.
Así fue el balance del plantel que hicieron tanto Hugo Benjamín Ibarra como el Consejo de Fútbol. Es que entre las grandes apariciones de inferiores y los jugadores de experiencia, Boca tiene dos jugadores (o más) por puesto en el resto de las posiciones. Luego de cerrar a los dos centrales, se retiraría del mercado.