Desde que se supo que Marcos Rojo no volverá a las canchas hasta mediados del 2023, en Boca se pusieron en marcha para buscar un refuerzo en esa zona del equipo. Aparecieron varios nombres pero el Consejo de Fútbol tiene una prioridad: Lucas Merolla, zaguero central de Huracán.
Hace algunos días, David Garzón, presidente del “Globo”, confirmó que tuvo charlas con Juan Román Riquelme. Y ahora Gustavo Mendelovich, vicepresidente primero del club de Parque Patricios, dio más detalles del caso: “Hubo algunos llamados de parte de Boca, sé que hablaron con David (Garzón). Esto va a llevar su tiempo, es un mercado de pases largo. Como toda negociación, y más en este mercado amplio, va a llevar tiempo la definición”.
En su charla con “El Show de Boca” (AM 990), el dirigente añadió: “Román se comunica con David, hablan entre ellos. Después nosotros lo charlamos en nuestra mesa chica y vamos un poco delineando el panorama, pero el que se comunica es Román”. Por otro lado, mencionó: “Siempre hubo preguntas desde afuera por Merolla, desde España precisamente, pero nunca se avanzó de forma oficial. Es un jugador en el que se fijan mucho por su altura, porque es zurdo, porque es capitán… Y no hay muchos centrales zurdos”.
Además, le preguntaron a Mendelovich por la chance de usar como parte de pago el porcentaje que tiene Boca del pase de Franco Cristaldo. “Decir una cifra no sería correcto, porque después en las negociaciones puede pasar cualquier cosa. Cristaldo es una pieza fundamental del equipo, anduvo muy bien este torneo, veremos qué depara su destino futbolístico, pero para nosotros es una pieza importante”, comentó al respecto. Y añadió: “Que sea lo mejor para Huracán y para el jugador: si Boca considera que es un buen refuerzo, seguramente vamos a llegar a un acuerdo”.