Boca comienza a armar el equipo para el año 2022. El Xeneize ya confirmó oficialmente la continuidad de Sebastián Battaglia a cargo del primer equipo y ahora comienza a mover las fichas para armar un plantel lo más competitivo posible de cara al gran objetivo de cada año: la Copa Libertadores de América.
La primera ficha que se juega Juan Román Riquelme es alguien que supo ser una de las grandes figuras del fútbol local hace no mucho tiempo: Ángel Romero. El paraguayo se encuentra con el pase en su poder y, desde el 1° de enero, puede firmar con cualquier club de Argentina.
Cabe aclarar que San Lorenzo a la hora de rescindir el contrato con el delantero había incluido una cláusula que constaba en que si Ángel o su hermano Óscar se incorporaban a otro club del fútbol argentino durante el 2021, los de Boedo quedaban excentos de pagarle la enorme deuda que mantenían con los paraguayos. Con el nuevo calendario, el Xeneize tiene vía libre para avanzar sin ninguna imposición legal.
Otra parte importante de esta historia es que para jugar las Eliminatorias con Paraguay, Romero deberá tener un contrato con algún club antes del 12 de enero. De lo contrario, el volante ofensivo no podrá formar parte del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto y pondrá en juego su presencia en Qatar 2022.
Ángel y la gente que lo representa vienen teniendo contacto hace ya tiempo con Juan Román Riquelme y el Xeneize ya le hizo llegar un ofrecimiento formal para ser nuevo jugador de Boca en los próximos días. Si bien el jugador de la Selección de Paraguay tiene otros sondeos, hasta el momento lo único formal es lo que le llegó desde Brandsen 805. Ahora todo depende de él, aunque todo está encaminado para que con el correr de las horas Romero se convierta en el primer refuerzo para Sebastián Battaglia.