Un jugador, que estuvo cerca de llegar al club, se refirió a la posibilidad y el interés del Xeneize. Mirá lo que dijo.
Su nombre sonó con fuerza a mediados del año pasado. Era uno de los principales apuntados por Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro durante el mercado de pases. La idea era aportarle velocidad y jerarquía al ataque pero, por una cosa u otra, no se dio. Maximiliano Meza, actual jugador del Monterrey de México y exIndependiente, siempre se mostró abierto y hasta ilusionado a la posibilidad.
Pero, por supuesto, el inconveniente pasaba por lo económico. “No creo que podamos invertir 14 millones de euros en un jugador durante este mercado, no creo que, en números, podamos hacer una compra tan grande”, había expresado el mánager en su momento. Y en la misma línea Daniel Angelici, expresidente de la institución, sentenció: “Quiere venir pero es imposible”.
Ahora, un año después de su frustrado traspaso, habló del tema. El volante de 27 años dialogó con Fox Sports y recordó lo ocurrido en aquel momento entre ambos clubes:
“Era una decisión de arriba, dirigencial. Monterrey se puso muy firme, querían contar conmigo acá y la verdad es que Boca también vino muy fuerte a tirar muchas propuestas y ofertas por mí. Que un equipo tan importante como Boca esté interesado en uno, obviamente me llena de orgullo. Pero yo no me quería meter en el medio de esa negociación, no quería quedar mal con nadie. Si se podía resolver de la mejor manera, bienvenido sea. Pero terminé optando por esa decisión que tomó Monterrey de mantenerse firme. La plata no era el problema para ellos, me querían ahí y eso tiene un valor importante”.
Escuchalo: