Boca Juniors igualó sin goles ante Newell’s Old Boys en Rosario, en el inicio del Torneo Final. Gago y Gigliotti, los mejores del Xeneize.
Desde el arranque, el elenco local tomó el protagonismo del partido, con Éver Banega como eje. Fue él quien dejó solo a Víctor Figueroa para que convierta, pero se encontró con una buena respuesta de Agustín Orion.
El Xeneize no quiso ser menos y, sin dominar, también inquietó a Nahuel Guzmán, con Emmanuel Gigliotti como actor principal. En la primera, el delantero presionó en la salida y sacó un potente zurdazo, que el arquero controló en dos tiempos; en la segunda, probó con la parte externa de su botín derecho y pasó cerca; en la tercera, realizó una gran maniobra individual desde mitad de cancha que terminó con un buen cruce de Diego Mateo.
Newell’s siguió manejando la pelota sin ser tan punzante. A los 33 minutos, tuvo lugar la polémica del primer tiempo: Juan Forlín se barrió adentro del área sobre Maximiliano Rodríguez y todo el estadio reclamó penal. Mauro Vigliano no lo cobró.
Sobre el cierre, tras un buen pase de Banega, Rodríguez tuvo su chance, pero disparó a la parte externa de la red.
En el complemento, el partido se volvió más trabado. La “Lepra” apostó a los pases largos de Banega, pero recién hizo trabajar a Orion en el minuto 43, con un cabezazo débil de Ezequiel Ponce.
También por arriba intentó Boca, a través de Fernando Gago y Gigliotti, pero Guzmán estuvo bien ubicado.
Carlos Bianchi movió el banco en busca de frescura y dispuso los ingresos de Claudio Riaño, Luciano Acosta y Federico Bravo, en lugar de Cristian Erbes, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, respectivamente.
En tiempo cumplido, Gago pudo definir el partido. Tras recibir de Acosta, remató con calidad, pero la pelota se desvió en Milton Casco y se fue pegada al palo izquierdo.
Respecto de los partidos veraniegos, el conjunto xeneize dio un paso adelante. Mostró actitud, creó varias situaciones y logró mantener el arco en cero. De cara a lo que viene, es necesario mejorar la definición y la creación de juego, ya que por momento se abusó del pelotazo. Que este sea el punto de partida…