Puerto San Martín venció como local a Boca por 3-2 con parciales de 27-29, 25-21, 23-25, 25-23 y 15-13. De esta manera se cobró la victoria Xeneize del partido anterior en un partido caliente.

El encuentro se inició muy parejo y continuó de esa forma hasta el segundo tiempo técnico cuando Boca quedó al frente por la mínima diferencia. PSM lo dio vuelta y luego el equipo de Gigante volvió a ponerse al frente. El set fue increíblemente parejo, incluso hasta el punto 26 cuando Boca agotó sus tiempos y logró la victoria sellada por Bruno en el punto 29.

El segundo parcial fue mejor para PSM que logró una buena ventaja; luego del primer tiempo técnico esa brecha se achicó, pero se mantuvo en tres puntos hasta que el marcador se posicionó en 16. Los locales estaban mejor y esa confianza les permitió cerrar el segundo chico sin mayores sobresaltos.

La igualdad también marcó el tercer capítulo. Boca logró la mínima diferencia en el primer tiempo técnico y se alejó un poco para el segundo. La brecha se amplió luego de una amarilla a Lanero por protestar, obligando al entrenador Moine a solicitar tiempo con un partido que parecía irse de sus manos. PSM pareció sentar cabeza y se puso a tono igualando el marcador en 22. En ese momento apareció Hatrick en una contra y Uriarte con un ace que le permitieron a Boca llevarse el set.

Los equipos mantuvieron su juego en la cuarta parte y esta vez la amarilla se la ganó Uriarte. El partido se dio palo a palo hasta el segundo tiempo técnico que tenía a PSM al frente por la mínima diferencia. Boca dio vuelta el resultado y puso en alerta al banco local. Nuevamente la paridad se dio en el punto 20 y Gigante pidió un tiempo que pareció no servir de mucho dado que los de San Martín se escaparon por tres. Boca se acercó y se puso a un punto, pero un nuevo tiempo y un ataque de Romanutti llevaron el partido a tie break.

El último set siguió de la misma forma: cerrado y parejo de principio a fin. PSM siempre estuvo arriba en el marcador y Gigante pidió tiempo cuando las cosas se pusieron 12-9 en contra. Boca ajustó y se acercó, pero la historia se repitió con un tiempo y una contra de Romanutti que le dieron el set y el partido a PSM. A pesar de la buena cosecha de la estrella local, Hatrick fue el máximo anotador con 29 puntos, 6 más que el anteriormente mencionado.

Síntesis

PSM Voley (3): Javier Viegas, Bruno Romanutti, Guido Romanutti, Jorge Vaca Álvarez, Adrián González (C), Enrique Laneri y Diego Fernández (L).

Ingresaron: Damián Villalba, Maximiliano Chirivino, Matías Guidolín.

DT: Daniel Moine.

Boca Río Uruguay Seguros (2): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno (C), Joao Kulakauskas y Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Pablo Hatrick, Mauricio Arrúa.

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 27-29, 25-21, 23-25, 25-23 y 15-13.

Fase 7° weekend