Jugó en la Selección, Racing y Villarreal. Mirá lo que dijo su representante y la respuesta desde su equipo actual.

Boca se sigue moviendo en un mercado de pases complicado. Tras la llegada de Pol Fernández y las negociaciones por Carlos Zambrano, sueña con poder contar con Paolo Guerrero. El delantero peruano es el máximo deseo de Miguel Ángel Russo y también de la dirigencia pero su situación contractual es una gran traba.

Ahora, desde Colombia, surgió un nuevo nombre. En diálogo con el programa “¿Cómo te va?” (AM 1030), el representante de Roger Martínez habló sobre un supuesto interés por parte del club de la Ribera. Aunque contó que no hubo una oferta formal para quedarse con los servicios del jugador:

Roger está en el club más grande de México con un contrato vigente, pero tiene ganas de volver a Argentina. No puedo asegurar que su vuelta al país sea ahora, pero tiene ganas. Hubo sondeos de Boca, no puedo decir más que eso. No es la primera vez que Boca manifiesta interés por él. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección, que conozcan el fútbol argentino y hayan sido probados acá. Nadie me llamó formalmente, pero sí hubo sondeos informales”.

El delantero colombiano se encuentra actualmente en el América de México y en la temporada lleva disputados un total de 23 encuentros. Convirtió dos goles y dio ocho asistencias. Desde que arribó a la institución jugó 65 partidos oficiales, convirtiendo 17 tantos y dio 11 asistencias.

Desde las Águilas mostraron clara molestia por los dichos de su agente. Y el entrenador del equipo, Miguel ‘Piojo’ Herrera, decidió colgarlo de cara a la temporada que comienza:

“No es un mal chavo, no está mal en el grupo, pero me molesta que se quiera ir de una institución buena. Yo lo agarré el torneo pasado y le dije ‘entiendo que te quieras ir a Europa, pero rompela primero aquí y luego te vendrán a buscar’. Está entrenando con nosotros a la par del equipo pero no va a ser tenido en cuenta. El que no quiere estar, no va a estar. Si vienen por él, abriremos los brazos y que se vaya. El quiere ir a Europa pero no hay nada. Las únicas ofertas que hay lo quieren prestado y se lo dijimos desde el inicio: se va vendido o se va vendido”.

Ahora, Roger deberá decidir que hacer con su futuro. El Inter de Miami, que buscó a Agustín Almendra a principios de año, lo tiene en carpeta. Mientras tanto, desde el Xeneize no se expresaron. ¿Será el plan B si no llega el peruano?