El cambio de localia parece haberle sentado bien al Xeneize, que jugó en el Instituto San José de Morón y cosechó su primera victoria por la fecha tres de la Liga. Con Diego Bonini como máximo anotador con 25 puntos y buenas actuaciones de Alejandro Toro y Lucas Armesto, venció a Gigantes del Sur con parciales de 25-18, 28-30, 25-23 y 25-16. El sábado, para completar el segundo weekend, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.
El comienzo del partido tuvo mejor a Boca que sacó diferencia de tres para ponerse 8-5. Sin embargo, Gigantes empató en 8 gracias a Lucas Chávez. Boca mostró buen trabajo en defensa y contra, pero mantuvo algunos errores lo que no le impidió superar la paridad y plasmar un 16-13 en el marcador. Con una ventaja que se ampliaba de la mano de Bonini y Toro, el equipo de Gigante entró a la recta final del set con tranquilidad (22-17). Finalmente, un punto de Toro le dio el primer set al Xeneize.
El segundo parcial mostró en mejor estado al equipo sureño, que rápidamente logró ponerse 8-3 gracias a dos cosechas propias y un error de Boca. Cuando la diferencia era de seis puntos tras dos nuevos errores de su equipo, el entrenador, Marcelo Gigante, pidió un tiempo. Pese a repuntar un poco, la brecha se mantuvo y se amplió a 22-15 para la visita. Sin embargo, Toro encabezó la ofensiva Xeneize y Romanutti forzó el empate, para que el propio punta empatara en 23. Un final muy disputado, con oportunidades para ambos, terminó en manos de Gigantes gracias a una contra de Pablo Guzmán.
Basándose en el bloqueo como principal argumento, los locales comenzaron en ventaja el tercer set. Con menor nivel de error, Boca pudo ponerse al frente en el primer tiempo técnico y mantener dicha ventaja hacia el segundo descanso, con buenos pasajes de Ramonda, Armesto y Chirivino. Toro no se quedó atrás y con un excelente trabajo en ataque y defensa sentenció el 22-20. Nuevamente, las distancias se acortaron, pero Romanutti pudo cerrar el set para Boca por 25-23.
La paridad que se vio durante los sets anteriores se diluyó y Boca consiguió una ventaja de cuatro puntos que parecía decisiva en el cuarto chico. Una vez más, el equipo de Grossi tuvo un buen parcial y se puso 11-12, pero Ramonda sumó para Boca y le dio aire al equipo. Nuevamente, Romanutti desde el bloqueo sumó el punto 16 para los locales y rápidamente el equipo se puso 20-13. Ya sin reacción, Gigantes del Sur intentó sumar, pero un bloqueo de Macció decretó el final del partido.
Con la victoria consumada, Boca espera el partido del sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca a las 18.30 horas, nuevamente en Morón.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini, Guido Romanutti, Lucas Armesto, Alejandro Toro y Agustín Ramonda. Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Francisco Russo y Juan Ignacio Macció.
DT: Marcelo Gigante.
Gigantes del Sur (1): Camilo Soto, Lucas Chávez, Pablo Guzmán, Matías Macor, Enrique Laneri, Emmanuel Espinosa. Tomás Ruiz (L).
Ingresaron: Héctor Vergara, Germán Galdón, Javier Dantas, Santiago Ca y Mauricio Santos.
DT: Alejandro Grossi.
Fase: 2do weekend
Parciales: 25-18, 28-30, 25-23 y 25-16
Estadio: “Bicentenario” (Colegio San José)
Árbitros: Mauricio Lueje – Gustavo Sánchez