Boca pegó de entrada y jugó en gran nivel: goleó a Newell’s por 4-1, con un gran Tevez como figura. El equipo llega mejor al debut en la Copa, que será este miércoles en Colombia.

Una primera parte excelente del Xeneize: a los 30 segundos, Bentancur coronó una buena jugada colectiva y puso en ventaja al equipo. Cinco minutos más tarde, Tevez desencadenó la fiesta con un golazo de tiro libre. Todo marchaba bien y de movida.

Siendo vertical en ataque y certero en las transiciones, Boca continuó generando peligro y situaciones. Palacios marcó el tercero, que fue anulado por un offside inexistente. La revancha se la tomó Silva, quien capturó un rebote y tiró un centro que se metió en el ángulo, para acomodar mejor el resultado al trámite.

Con el 3-0 en el entretiempo, el equipo salió con más soltura a jugar el complemento. Sin embargo, la visita encontró el descuento con un golazo de Maximiliano Rodríguez. El trámite obligaba a cuidar la pelota y el resultado.

El juego perdió emoción y se tornó algo monótono. Quién mejor que Tevez para romper con esa tendencia: Carlitos, el mejor de la noche, fabricó una jugada individual y asistió a Palacios para que el tucumano ponga el cuarto y La Bombonera comience a festejar la goleada.

Gran partido de Boca. Fue efectivo en la definición, manejó bien la pelota y lució sólido en términos generales. Goleada que sirve para seguir sumando y creciendo, sobre todo de cara al miercoles. Se viene el debut en la Copa Libertadores, la gran obsesión.