Con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Claudio Mosca, Argentina superó a Chile por 3-1 y se adjudicó el liderato del Grupo A. Sergio Araujo jugó apenas cinco minutos.
El seleccionado que dirige Walter Perazzo ya estaba clasificado al hexagonal final, pero quería hacerlo como primero de su grupo. Igualmente, el técnico preservó a varios jugadores que venían siendo titulares para darle rodaje al resto de los juveniles. Claramente, la rotación dio sus frutos.
Enfrente estaba un combinado chileno que venía golpeado tras una dura derrota por 4-0 ante Uruguay y quería revancha. La Roja fue incisiva y clara dominadora de la primera etapa, que para fortuna del elenco albiceleste, terminó igualada en cero.
En el complemento, Argentina seguía siendo inferior a su rival y parecía no reaccionar. A los 12, se produjo una situación que cambió el rumbo del encuentro. Leonel Galeano cabeceó y su remate dio en el travesaño, pero por fortuna Facundo Ferreyra conectó el rebote y la mandó a guardar.
Nuevamente el delantero de Banfield apareció en acción nueve minutos más tarde: aprovechó un error de los volantes chilenos y, luego de una gran jugada individual, convirtió la segunda conquista.
Si alguien creyó que el partido estaba liquidado, se equivocó. En un abrir y cerrar de ojos, el rival achicó distancias a través de Alejandro Márquez y volvió a reinar la incertidumbre. Finalmente, el encargado de sellar el 3-1 final fue Claudio Mosca, que tras un rebote fortuito en su cara metió el tercero.
Apenas hubo tiempo para que Sergio Araujo, el único Xeneize de la delegación, reemplace a un extenuado Juan Manuel Iturbe a falta de cinco minutos para el cierre.
Argentina ganó, terminó primero en el Grupo A, pero aún no alcanzó el volumen de juego que todos esperamos de estos chicos. Perazzo lo sabe y por eso deberá pulir todo tipo de errores en esta semana que queda antes del arranque del hexagonal.
El próximo compromiso será el próximo lunes desde las 18.50 y aún no se conoce al rival. Los dos mejores clasificados de esta fase final tendrán su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los cuatro primeros se asegurarán un lugar en el Mundial de Colombia, a disputarse entre el 29 de julio y el 20 de agosto.
¡Vamos Argentina!