El plantel profesional realizó el primer entrenamiento luego de su arribo a Tandil. Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia trabajaron a la par del grupo.
Boca tendrá un primer semestre bastante agitado en lo que respecta a competencias, tanto locales como internaciones. Por esta causa, Julio César Falcioni y su cuerpo técnico prepararon una pretemporada exigente para el grupo de 30 jugadores que viajaron a las sierras de Tandil.
Los entrenamientos comenzaron a las 8.30, con un trabajo en el gimnasio que se montó en un salón del Amaike Hotel Golf & Spa, lugar donde Boca Juniors se hospeda.
A las 10.30, los jugadores partieron en combis rumbo al Club del Banco Provincia para continuar con la rutina de entrenamientos. Allí, Falcioni dividió al grupo en dos: unos hicieron trotes y trabajos de velocidad, y otros realizaron trabajos con pelota.
Juan Román Riquelme se ubicó en el segundo grupo y trabajó con normalidad. La única diferencia con respecto a sus compañeros fue que el 10 no se calzó los botines, sino que trabajó en zapatillas.
Por su parte, Sebastián Battaglia también entrenó a la par de sus compañeros. El volante se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión en la rodilla.
Desde las 17 el plantel está entrenándose nuevamente en el complejo del Banco Provincia. El miércoles los jugadores atenderán a la prensa, y el viernes, Julio César Falcioni brindará su primera conferencia de prensa.