Tévez y el Cata Díaz jugaron para el Manchester City y el Getafe, respectivamente, por la fase preliminar de la UEFA Europa League. Muñoz estuvo en el banco del Palermo italiano.
Por el encuentro de ida, “Los ciudadanos” de Carlos Tévez derrotaron en condición de visitante 1 a 0 al FC Timisoara, de Rumania. El gol fue convertido por el polémico Mario Balotelli en el minuto 72.
El Apache jugó un buen partido en líneas generales, y fue quien condujo el ataque en la jugada del gol, conectándose con el marfileño Yaya Touré. En momentos, se ubicó como enganche detrás de Adebayor y del autor del gol, y estuvo activo.
Finalmente, el capitán del City fue sustituido a los 77 por el brasileño Jo. Pensando en la vuelta, el conjunto inglés obtuvo una victoria clave para poder acceder a la primera ronda de la Europa League.
Por otro lado, el Getafe del Cata Díaz ganó por el mismo resultado. El ajustado triunfo fue de local ante el APOEL de Chipre. Dani Parejo, tras un remate de afuera del área a los 42 minutos, fue el autor del único tanto del partido.
El Cata Díaz jugó los 90 minutos y se mostró firme en la marca, pese a que cada ataque del conjunto chipriota tenía riesgo. Lo más importante fue haber conservado en cero el arco que defiende Oscar Ustari.
La eliminatoria quedó abierta. Ahora deberán ir a Chipre a defender su resultado, en busca de la clasificación.
Además, Ezequiel Muñoz estuvo en el banco en el partido que Palermo derrotó 3 a 0 al Maribor. Mientras que Emiliano Insúa ni siquiera formó parte del banco en el encuentro que el Liverpool ganó al Trabzonspor por 1 a 0.