Borghi se mostró preocupado y sorprendido por el cambio de rendimiento fecha tras fecha que muestra su equipo, pero resaltó que aún hay chances.
Claudio Borghi dialogó con el programa televisivo “Hablemos de Fútbol”, de ESPN y expresó sus impresiones por el presente de su Boca, que, es sabido, no vive el momento más feliz.
Para el Bichi, lo más alarmante es la falta de volumen de juego. “Nos preocupa no generar buen fútbol”, sostuvo Borghi, al tiempo que añadió: “No es falta de actitud. Hay partidos que hay mayor actitud, pero eso no te hace ganar, salvo un partido que no tenías claro. Si no, traigo a alguien con actitud, pero pasa por el juego”.
Además, el DT recalcó que “no hay explicación” y le cuesta entender las razones de la irregularidad. “No encontramos los motivos para decir ‘éste es el problema’. En Olimpo fue la cancha chica como la de Quilmes, no puede ser una excusa. Hay que tener inteligencia. Ahí, en el juego, es donde estamos flaqueando”.
Más allá de los bajos rendimientos individuales, Borghi hizo hincapié en las falencias colectivas: “Después de All Boys hubo un cambio importante entre juego y juego, que se pudo mantener en Olimpo, con Colón. Y ahora se vuelve a fojas cero y eso es llamativo, es demasiado el cambio de semana a semana. Hubo lesionados, pero nada de esto es excusa, el problema es de conjunto, nada puntual”. De cualquier manera, no quiso ventilar algunas cuestiones a hablar con sus futbolistas: “Tengo mis críticas internas, no expongo problemas públicos y vamos a tener esta semana larga. No quiero contar intimidades, las resuelvo de las puertas del vestuario para adentro. Tengo muchas preocupaciones, hay momentos que uno no puede explicarlo públicamente.”
Para Borghi “seguimos en la pelea” pese a las cuatro derrotas y aseguró que en caso de no mejorar el juego “deberemos cambiar para no caer en un pozo”. Por último, defendió su sistema táctico y aclaró que no lo modificará: “No voy a transar con eso, no es aconsejable cambiar a mitad del río”.