Lucas marcó el único gol con que Universidad Católica venció 1-0 a Emelec en un amistoso. Además, fueron presentados los refuerzos, entre ellos Cañete, que no jugó.

Universidad Católica de Chile estrenó anoche su título de campeón trasandino en un encuentro amistoso jugado en su estadio, el San Carlos de Apoquindo, frente al Emelec de Ecuador.

La previa del choque sirvió para que los Cruzados presenten ante cerca de diez mil personas a sus nuevos refuerzos. Uno de los nuevos futbolistas que tiene el cuadro chileno llegó desde Boca: Marcelo Cañete. El enganche estuvo en la cancha, pero no jugó ni un minuto.

En cuanto al juego, el partido fue bastante poco atractivo, entre dos equipos que aún necesitan ganar fútbol y ofrecieron poco. A pesar de esto la UC consiguió llevarse una alegría para su gente. Es que cuando se jugaban 22 minutos del complemento, Roberto Gutiérrez combinó con Lucas Pratto, el ex Boca quedó solo frente al arquero, definió contra el segundo palo y estableció la mínima y definitiva diferencia.

De esta manera, la Católica comenzó el año con el pie derecho y se sigue preparando para un semestre en el que tendrá que afrontar dos competencias: campeonato local y Copa Libertadores.

Resumen del partido (Gol de Pratto):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a4YHiPb-QOg[/youtube]

Fuente video: UCatólicaTV