El delantero marcó el único tanto del partido entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle en Belo Horizonte y dejó al conjunto brasileño en lo más alto del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El Atlético Mineiro arrancó derecho su participación en la máxima competición continental y triunfó en los dos partidos que disputó hasta el momento. El más reciente, ante Independiente del Valle, lo ganó gracias al aporte de Lucas Pratto, que con una puntual aparición señaló la única diferencia en el marcador.
Ni bien comenzado el encuentro en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, el atacante conectó un centro desde la banda derecha de Marcos Rocha y venció la resistencia del arquero Daniel Azcona. Ese tanto, a los cuatro minutos, le alcanzó a los brasileños para superar a los ecuatorianos y así obtener la segunda victoria al hilo.
El equipo de Pratto y de Jesús Dátolo, que estuvo en el banco de suplentes, se subió a lo más alto del Grupo 5 de la Copa Libertadores y ratificó su condición de candidato a quedarse con el título. Anteriormente venció a Melgar de Perú y ahora deberá medirse frente al Colo Colo de Chile.