El delantero que se encuentra a préstamo en la Universidad Católica, será compañero de Rodrigo Palacio a partir de la próxima temporada. Por el 80% del pase, dos millones de dólares quedarán para Boca.
Lucas Pratto pasó a préstamo al equipo chileno debido al pase de Gary Medel a Boca y, a su vez, a que tampoco iba a sumar muchos minutos sabiendo en el de la Ribera corría detrás de Palermo, Viatri, Mouche, Araujo, Gaona Lugo y Noir.
La opción de compra pautada en su momento por los directivos de ambos clubes, quienes mantienen una muy buena relación, fue de dos millones de dólares. Y tras haber convencido con goles y buenos resultados en el equipo trasandino, también gustó su rendimiento en el Genoa de Italia. Es por eso que la “Franja” hará uso de la opción antes mencionada, pagará esa cantidad de dinero por el argentino y se lo vendará al equipo genovés por 4.500.000 de dólares.
El delantero, que tan sólo jugó 23 minutos en el Xeneize (Apertura 2009), ya pasó por la revisión médica para ir cerrando su pase a la “Vecchio Balordo”, donde también será compañero de otro ex Boca: Rodrigo Palacio.