El volante se ausenta a las prácticas y la molestia crece puertas adentro. Enterate más.

El caso de Agustín Almendra es, sin lugar a dudas, uno de los más especiales. Era una de las grandes promesas de las inferiores del club de la Ribera, se ganó todos los elogios posibles (Guillermo llegó a compararlo con Paul Pogba), pero desde su debut en la Primera División del club, nunca pudo demostrar. No porque no tuviera chances, sino porque no rindió como se esperaba.

Desde agosto, no atraviesa un gran momento. Recordemos que durante la primera serie de hisopados, con la vuelta a los entrenamientos, dio positivo porCOVD-19. Aún así, luego de 20 días de aislamiento obligatorio, no regresó a los entrenamientos. Luego de quedar afuera de las tres convocatorias para la Copa, dejó de ir a las prácticas. Y según informaron, nunca dio razones para ausentarse.

Al parecer, según trascendió en algunos medios, el futbolista habría tomado al decisión de no volver a los trabajos con el resto del grupo y que todo se basa en un problema personal (se desconoce cuál). Como era de esperarse, desde Boca están muy molestos ante la situación y planean sancionarlo, por lo menos de forma económica, por no cumplir su parte del contrato.

Inter de Miami, a la carga por Agustín Almendra - TyC Sports

Jugó un total de 34 partidos y marcó 2 goles, consiguiendo las dos últimas dos Superligas junto al equipo pero sin pesar demasiado dentro del plantel. Aún así tuvo cientos de consultas por grandes de Europa: Barcelona, Roma, Valencia, Atlético Madrid, Manchester City, Sevilla, Roma, Napoli, Porto e Inter de Miami, entre tantos otros. Pero la oferta definitiva nunca llegó y Almendra quedó en el olvido.

Por sus flojos rendimientos y su actitud que enoja al Consejo de Fútbol y también al cuerpo técnico, no tiene lugar dentro del equipo de Miguel Ángel Russo. Tanto es así que su último partido fue hace 11 meses y ni siquiera apareció entre los convocados en todo lo que va del 2020. Por el momento, no hay propuestas para cederlo a préstamo y mucho menos, para venderlo. Su futuro, por ahora, una verdadera incógnita.