De movida, avisó el visitante: a los 3 minutos, Bou cabeceó un centro y la pelota se estrelló en el palo derecho de Orion. La respuesta del Xeneize llegó con un remate de Chávez que se fue desviado.
Se hacía difícil jugar por el estado del campo de juego. Las fuertes lluvias hicieron varios charcos y la pelota no corría del todo bien. Pero Boca iba y seguía buscando.
A los 25 minutos se abrió el marcador: Calleri peleó una pelota y logró recuperarla, Meli abrió para Carrizo, quien ya había visto a Jonathan picar y lo habilitó. El remate del exAll Boys se metió en el segundo palo de Saja. Los de Arruabarrena se ponían en ventaja.
El gol le dio confianza al conjunto azul y oro, que dominó un juego que en realidad no cambió mucho. El estado del césped impedía un fútbol rápido y ágil.
En el arranque del complemento, llegó “La Academia”: Castillón quedó mano a mano con Orion y se la tiró por arriba, pero el campo de juego frenó a la pelota y Colazo apareció para sacarla en la línea. Estuvo cerca.
A los 11 minutos, el enésimo mal pique por el estado del césped hizo que Beligoy suspenda el partido. Boca ganaba cómodamente y a Racing se le complicaba remontarlo. ¿Le conviene al visitante? ¿Cuándo sr recupera?