El camino fue largo: hace casi dos meses Boca debutaba en la Liga Sudamericana de Básquet con el objetivo de conseguir la única copa que nunca pudo levantar. Atrás quedaron los triunfos ante el conjunto ecuatoriano, Nacional de Bolivia y Sao Jose de Brasil. Es la hora de la verdad.
Esta tarde en Montevideo el Xeneize se juega la posibilidad de entrar a una final internacional. Desde las 17.45 jugará ante Uniceub de Brasil en la semifinal. Los brasileros accedieron al Final Four tras imponerse sobre Peñarol de Mar del Plata y Aguada de Montevideo. Sin embargo, cayeron ante Argentino de Junín por 79 a 68.
En esta edición de la Liga Sudamericana no se jugará un cuadrangular final, sino que serán dos semifinales a eliminación directa. En la otra llave del Final Four se enfrentan el local Aguada con Bauru de Brasil. La final será el viernes, al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto.
Por otra parte, el presidente del departamento de básquet Jorge Paredi dijo que no habrá micros a Montevideo para los hinchas. El encuentro será transmitido por DirecTV.