Boca no tuvo el mejor de los comienzos en la Liga Profesional 2023 y el foco de las críticas fue el cuerpo técnico conformado por Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto “Tito” Pompei. A tres del día ante Platense en La Bombonera, Juan Román Riquelme habló con los medios de comunicación y bancó fuertemente al DT.
El vicepresidente analizó: “Van tres partidos recién. Cada partido que nosotros jugamos se analiza mucho más que el del resto. Cuando hay un problemita en nuestro club se analiza mucho más que el del resto. Sabemos que es así. El hincha también lo tiene clarísimo”, comenzó.
Y le dejó un claro voto de confianza a Hugo Benjamín Ibarra: “Tenemos un entrenador en el cual confiamos y están jugando todos. Estamos muy tranquilos con el plantel que tenemos y no tenemos que olvidarnos que van tres fechas: el año pasado fue el mejor equipo del fútbol argentino“. Además, sobre el entrenador, dijo: “Está en su casa, disfruta de estar cada día acá. Se lo ve contento, tranquilo y seguro de lo que él quiere. No tenemos dudas de que vamos a competir durante todo el año”.
Una de las preguntas fue referida a la posibilidad de que Martín Palermo sea DT de Boca en un futuro. Y Román frenó el carro: “Tengo técnico. Ojalá que Ibarra sea el DT por 20 años y ojalá que yo me pueda quedar en el club 20 años”.
Por otra parte, sobre los posibles cambios en el once opinó que “tenemos la suerte de poder contar con un plantel bastante amplio, es bueno que tengan competencia y el que decide es el entrenador. Queremos mejorar y jugar mejor, claro que sí. No es fácil jugar después de tres meses. “El otro día en Córdoba nos costó. Esperemos repetir lo que hicimos en el primer tiempo contra Central Córdoba y así vamos a tener muchas más chances de ganar”.