Está claro que el nuevo director técnico quiere caer bien en el plantel para poder terminar en paz éste complicado campeonato. Es por eso que en la conferencia de prensa de hoy, luego del entrenamiento matutino, Roberto Pompei salió a bancar a sus muchachos criticados por su falta de actitud: “Hablé con ellos sobre la palabra ‘actitud’ y les dije que no hay futbolista en el mundo que juegue sin actitud”.
El Tito explicó: “He jugado con muchos futbolistas y jamás me pasó que un compañero saliera a la cancha queriendo perder o que no le importara nada. En mi carrera tuve muchos jugadores con grandes condiciones, quizás mejores que otros, pero no tenían ese fuego, ni esa actitud. Y esos no llegaron a jugar en Primera”.
“Hablé con ellos sobre la palabra ‘actitud’ y les dije que no hay futbolista en el mundo que juegue sin actitud. Los que no tienen actitud no llegan a Primera. Sí podemos hablar de intensidad o de concentración, pero no de actitud. Estos jugadores deben recuperar la confianza, buscar en su interior y volver a confiar en ellos mismos, porque Boca, individualmente, tiene uno de los mejores planteles del país”.
En cuanto al objetivo que se pone para lo que queda del campeonato, el técnico explicó: “El tema ya no pasa por entrar a la Copa (Libertadores) o pelear el campeonato. Ahora jugamos otra campaña, que es la de armar un buen colchón de puntos que va a ser muy importante para el próximo técnico y para arrancar más tranquilos el otro torneo”.
Finalmente confirmó a Javier Gacría como arquero titular y señaló cuales fueron las razones: “El otro día atajó García y lo vi bien. Le hablé al ‘Laucha’ (Lucchetti) y le pregunté si tenía algún problema de ser suplente. Me dijo que estaba para sumar, no hay ningún problema. Así que irá al banco”.