Miguel Ángel Brindisi, ex jugador y DT de Boca, renunció a la dirección técnica de Huracán, y quien parece tener todo acordado para sucederlo es Roberto Pompei.

El mal comienzo de campeonato del Club Atlético Huracán, empate en uno frente a Argentinos como local y derrota 2-0 en el Monumental contra River, sumado a dos victorias y ocho partidos perdidos en el torneo anterior, desencadenaron en la renuncia de Brindisi al mando del plantel. Por lo que el principal candidato para hacerse cargo del plantel es Roberto Pompei, quien señaló: “Es un orgullo saber que pensaron en mí para reemplazar a Miguel”.

El “Tito” Pompei, de viaje con la Reserva de Boca en Chile, donde el equipo, con Gastón Sauro y Ricardo Noir, empató anoche 1-1 (gol de Enzo Ruiz) con Unión Temuco, se reuniría al volver al país con el presidente del Globo, Carlos Babington, para ajustar los detalles que faltan para definir su incorporación, la cual ya fue aprobada por la dirigencia del Xeneize.

Actualmente, Huracán marcha 17° en la tabla del descenso, en puesto de promoción, con 112 puntos en 97 partidos. Por debajo suyo están Olimpo, con 24 en 21, y por delante, River, con 119 unidades, y Tigre con 120. Tito deberá hacer resurgir a un equipo que, como dijo el arquero Gastón Monzón: “Después del subcampeonato no hizo grandes contrataciones para mantener el nivel del plantel”. Otros referentes, como Rolando Zárate, ya le dieron su apoyo: “Ojalá que se le dé, nosotros daremos todo”.

Esta sería la primera experiencia oficial como entrenador de primera para Pompei, tras dos experiencias como interino en Boca. La primera vez fue tras la salida de Abel Alves, en el 2010, y la segunda tras la renuncia del “Bichi” Claudio Borghi en el torneo anterior.