El “Tito” prefiere no pensar la posibilidad de continuar más allá del interinato: “Tenemos que ganar todo para ayudar al club, para levantar a estos jugadores que se lo merecen”.
Al igual que en su mandato anterior, Pompei ya comenzó a recibir las primeras preguntas acerca de su candidatura para mantener su cargo en la Primera de Boca. Cauteloso y medido, el “Tito” aseguró que sólo piensa en estas cuatro finales que quedan y después se verá:
” Si uno hace las cosas bien, trabaja, saca resultados, el comentario de los jugadores que uno dirige, el comentario de los dirigentes que te llaman para que vos pongas tu trabajo en esto es bueno, cuando llegue fin de año, Dios dirá”.
“Yo, la verdad es que no asumí ni pensando ‘tengo que ganar todo para quedarme en Boca’ ni ‘tengo que ganar todo para que vengan a buscarme de otro lado’. No, tenemos que ganar todo para ayudar al club, para levantar a estos jugadores que se lo merecen. A muchos ya los tuve en el proceso anterior y me han devuelto mucha credibilidad, mucho respeto”.
“Para mí es muy importante venir, tender una mano, colaborar, ayudarlos para que podamos terminar lo más arriba posible. Mi meta es alta, como siempre que encaro una actividad. Habrá que ver qué resultados obtenemos, cómo termina esto uno nunca lo sabe”.
Después de extenderse en el tema de su continuidad o no, hizo referencia a los duros compromisos que le quedan a Boca de acá en adelante:
“Nosotros jugamos el domingo contra un rival que pelea el ingreso a la Copa, nos toca otro (Quilmes) que tiene que sumar puntos para el descenso, después nos toca Banfield, con todo lo que significa hoy Boca-Banfield, por lo que se está hablando y por lo que es Banfield como equipo y después Gimnasia, que está en la misma situación que Quilmes”.
Sobre el cierre, palpitó lo que será el encuentro del domingo en Rosario:
“El mayor problema que tengo es Newell’s y ya es bastante para lo que queda del fin de semana”.
“Vamos a encontrarnos con un rival que va a jugar con cincuenta mil personas, con ese ímpetu de salir a buscar la Copa. Hay algunas cosas que sí nos pueden llegar a favorecer de todo ese clima. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, llevarle la mayor complicación posible al rival”.
Tito aprendió de su ciclo anterior y no quiere dormirse tras el primer triunfo. Quiere más, al igual que todo Boca.