Guillermo “Pol” Fernández fue presentado oficialmente como el tercer refuerzo de Boca en el año 2022. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Bombonera, lo acompañaron el integrante del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, y el presidente del club Jorge Amor Ameal, quien destacó: “Se terminó la polémica. Pol está de vuelta en casa”:
A sus 30 años, el volante afrontará su tercer ciclo como futbolista del Xeneize: debutó en Primera en el año 2012 de la mano de Julio César Falcioni y jugó hasta mediados del 2013. Luego, volvió a comienzos del año 2020 para salir campeón de la Superliga bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.
Pol sabe lo que el Xeneize necesita de él. De hecho, comentó: “En el último tiempo hablé mucho con Riquelme. Con Battaglia también, lo conozco ya desde hace un tiempo y se lo que quiere en sus equipos”.
Sobre su vuelta, destacó:
“Me siento bien, esta vuelta me agarra en un muy buen momento. Voy a hacer un trabajo extra para estar a la par de mis compañeros, que hicieron una gran pretemporada. Yo también la hice, pero en diciembre. Por eso creo que no me va a costar. Sumado a las ganas que tengo de estar”.
Sobre su posición en el campo:
“De la mitad de la cancha conozco todos los puestos. Vine para aportar donde el equipo me necesite. Jugar por izquierda o derecha me es indiferente. Con el correr de los años aprendí que tenés que ser completo para ayudar al equipo. Antes me caracterizaba más por jugar, pero entendí que también es muy importante la marca”.
El plantel de Boca:
“Tenemos un plantel muy rico en cuanto a calidad. Vamos a querer jugar todos: la competencia interna hará que seamos más fuertes ante nuestros rivales”.