El primer refuerzo del 2020 habló tras el partido ante Paranaense. Mirá el video.
El mediocampista proveniente de México, más precisamente de Cruz Azul, disputó sus primeros minutos con la azul y oro. Con el conjunto de Miguel Ángel Russo solamente presenció un entrenamiento. Pero el domingo Guillermo Fernández estuvo en cancha unos 58 minutos. “Pol” había hecho la pretemporada con su club en México: por ende, lo que más necesita es acoplarse a la idea del DT y al equipo.
Luego del partido, Fernández habló con la prensa. Se mostró muy contento por su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente y al mismo momento declaró que tenía muchas ganas de jugar a pesar de haber tenido solo un entrenamiento con sus compañeros:
“Estoy feliz con esta posibilidad, muy contento de estar en el club. Trabajo para estar a la altura. Para mí era importante empezar a jugar, tenía muchas ganas. Tuve una semana distinta pero ni bien Miguel me propuso estar, no lo dudé. Sé que puedo dar mucho más. Con el correr de los días me siento mucho mejor. Estoy muy contento que se pudo ganar y ganando, corregir errores es más fácil”.
Por otra parte, habló del rival, Athletico Paranaense. Destacó la calidad de sus jugadores y contó cuál fue el pedido del técnico para los jugadores que ocupan la mitad de cancha.
“Paranaense tiene buen pie, Miguel nos pidió ser intensos en mitad de cancha”.
Por último, contó cómo fue la evolución en su estilo de jugar y su cambio de perspectiva dentro de la cancha.
“Con el correr de los partidos, uno va aprendiendo. Quizás cuando le tocó a Carlos Bianchi tenerme en el club era joven y tenía muy pocos partidos en primera. Creo que aprendí a correr la cancha un poco mejor, intento estar comprometido con el juego pero sobre todo cuando no tenemos la pelota cubrir los espacios para que el rival no nos pueda dañar”.