La principal noticia en Boca pasa por otro lado. Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el entrenador de la Primera División por decisión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Por ahora, quien está a cargo transitoiramente es Mariano Herrón. Pero ya buscan DT.

El apuntado es Gerardo Martino. Sin trabajo tras su paso por la Selección Mexicana, recibirá una oferta formal por parte de Boca para hacerse cargo del equipo durante todo el 2023. Pero, mientras tanto, el Xeneize rechazó una oferta desde Brasil.

Se trata de un futbolista que pertenece al Xeneize pero no es parte del plantel profesional. Es que Jorman Campuzano no está cómodo en el Giresunspor de Turquía (donde se encuentra cedido): el club tiene una deuda de 200.000 euros con Boca y también están en falta con el colombiano. Es por eso que el Vasco da Gama quiso aprovechar la situación.

Según contó el periodista Germán García Grova, el club brasileño le ofreció a Boca un préstamo con cargo hasta el mes de diciembre. Pero el mismo habría sido rechazado. “El club argentino le comunicó que solo se desprende del jugador vía transferencia definitva”. Campuzano tiene vínculo vigente ccoon el Giresunspor hasta mediados del 2023 y luego deberá regresar a Boca. Por ahora, no se va a Brasil.