Debido a la suspensión correspondiente a la Fecha 20 del Torneo por las condiciones climáticas, se disputó en la cancha auxiliar de Sarandi el encuentro frente a Arsenal. Boca se adueñó de la victoria por 2 a 0 con goles de Alexis Messidoro y el capitán, Federico Bravo.
El partido comenzó sin emociones hasta un poco después de la media hora, ya que a los 38’, Alexis Messidoro tras un remate cruzado afirmó el primero. Dato no menor es que el enganche viene de convertir la fecha pasada en la goleada ante San Lorenzo. Así el conjunto azul y oro se fue al descanso con una ventaja parcial.
Ya no sorprende que Schiavi apueste por los juveniles, en la parte complementaria le dio la oportunidad de ingresar a Diego Castañeda, categoría 98’ y por su lado el conjunto local lo hizo con el hijo de Martín Palermo, Ryduan. Nada se daba por hecho ya que a un minuto del final, Federico Bravo de cabeza, sentenció el triunfo por 2 a 0.
De esta manera, Boca sumó su segunda victoria consecutiva y se ubica en la tabla con 35 puntos pero tiene un partido pendiente por jugar, que es el superclásico. El mismo iba a tener lugar el pasado lunes en el Predio de Ezeiza pero por no haber común acuerdo entre los equipos se suspendió y aún se desconoce cuando se reprogramará.
Arsenal (0): Zappacosta; Troxler, Muñoz, Abaceta, Castruccio; Carabajal, Godoy, Gómez, Lomonaco; Asprea, Silvero.
Suplentes: Marussi; Coyette, Rios, Antifel, Caceres, Torres y Palermo.
Boca Juniors (2): Bruno Galván; Fernando Ferreyra, Alejandro Maciel, Juan Cruz Komar, Pedro Silva Torrejón; Tomás Pochettino, Federico Bravo, Alexis Messidoro; Yamil Romero; Agustín Bouzat, Nicolás Benegas.
Suplentes: Matías Budiño; Arian Pucheta, Iván Coronel, Diego Castañeda, Gonzalo Lamardo, Facundo Taborda y Marcelo Torres.
Cambios: Arian Pucheta por Pedro Silva Torrejón y Diego Castañeda por Alexis Messidoro.
DT: Rolando Schiavi.
Goles: Alexis Messidoro y Federico Bravo (B).