El preparador físico del plantel lamentó la lesión del volante, símbolo grupal y futbolístico en el equipo xeneize: “Debo buscar el error en la planificación”.
En comunicación con Fox Sports Radio, Gustavo Roberti se refirió específicamente al tema que trae dolores de cabeza en todo el Planeta Boca: la baja de Fernando Gago, al menos por las próximas tres semanas.
Consultado por el desgarro que sufrió el subcapitán, el profe realizó una autocrítica y se hizo cargo de las responsabilidades en no tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de baja importante para el equipo:
“Me siento responsable de no haberlo cuidado porque posiblemente sea yo el que se haya tenido que dar cuenta de la acumulación de minutos y haberlos parados”.
Por su lado, destacando en parte la voluntad del volante, hizo referencias a la buena predisposición de los jugadores para decir presentes en todos los partidos, pero opinó que a veces es mejor plantarse:
“A Fernando le habíamos dicho que no juegue con Temperley, él quería estar sí o sí. Nos plantamos y le dijimos que no. En la medida que se vayan sintiendo bien uno accede porque es una pieza importante“.
“Tampoco hay una sobrecarga de entrenamiento o métodos excesivamente curiosos que puedan representar algo desconocido.Quizás faltó algo o algún fortalecimiento que defienda mejor al músculo en algunos. Todo esto sumado a las ganas de estar siempre y las ganas nuestras de verlo adentro, ha conspirado que la cantidad de minutos le hayan jugado en contra“.
Respecto a las 10 lesiones que ya lleva Boca en este semestre, admitió ya estar trabajando en una solución
“Debo buscar el error en la planificación para ver si se puede mejorar este tipo de situaciones y bajar el tema de las lesiones. Hay cosas para corregir. Me ocupa y me preocupa poder corregir eso”.