El lateral habló de las críticas que recibió cuando tuvo un flojo nivel futbolístico. “Trato de no darle bola a eso y trabajar como lo hago desde que llegué”, dijo.
Empezó siendo titular y, a medida que pasaban los partidos, fue sumando más críticas. Quedó en el ojo de la tormenta en el Superclásico jugado en La Bombonera: la gente lo acusó de ser uno de los responsables de la derrota. Ahora, Gino Peruzzi encara la nueva temporada con aires renovados y sin prestarle atención a las críticas:
“No le tengo que demostrar nada a nadie. Cuando empieza la pretemporada se arranca de cero, con la cabeza renovada, como en el inicio de cada semestre. Sé que no tuve buenos partidos. Sé donde estoy y por ahí te pegan de más, a veces con mala intención. Trato de no darle bola a eso y trabajar como lo hago desde el primer día que llegué. Es difícil el Mundo Boca por estas cosas, pero confío en mí, me encierro con mi familia que son los que confían, me apoyan y están en las malas. Estoy tranquilo y feliz por haber salido campeón”.
Lo que sí tuvo que vivir fue tener que salir del equipo. Guillermo le dio una oportunidad a Jara y fue Leonardo quien terminó el torneo en el puesto. En diálogo con el Diario Olé, Peruzzi dijo que es normal que esto ocurra.
“Es difícil. Por ahí tenés uno o dos partidos malos y hay uno que está atrás tuyo que es un gran jugador y está esperando ese momento. Este es un gran plantel y no te podés relajar nunca, porque al que le toque entrar posiblemente no lo desaproveche. Es así, es fútbol. Nosotros estamos acostumbrados. Hay que tomar cada momento como aprendizaje, como experiencia. Así, poder mejorar en el futuro”.
Por último, respecto a su continuidad, Gino fue claro: “Sigo, por lo menos nadie me dijo que me iba. Tengo un año y medio más de contrato, así que sí”.