El nuevo vicepresidente del club se refirió al trabajo que realizará dentro del club. Mirá.
El domingo ha sido una larga jornada en el club ya que las elecciones presidenciales tomaron el protagonismo. Luego de varias horas en el conteo de votos se ha confirmado que la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal fue la ganadora y estará al mando al menos hasta 2023.
Además del candidato opositor, que tendrá este cargo por segunda vez, lo acompañarán Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, ambos como vicepresidentes. A horas de haber obtenido el triunfo en los comicios, ya comenzaron algunas labores y otros especificaron las tareas que llevarán a partir de ahora.
Uno de los puntos más importantes que se han planteado en los últimos años se puntualiza sobre La Bombonera. Durante una etapa se habló sobre un estadio nuevo, mientras que en otra se refirió a una remodelación. Pergolini, quien ocupará el cargo de vice 1º, habló con Fox Sports Radio y se refirió a este tema.
El flamante dirigente del Xeneize resaltó que una de sus tareas más importantes estarán dedicadas al estadio:
“Personalmente yo tengo decidido que gran parte de mi tiempo lo voy a dedicar a eso. Nos tenemos que dedicar en especial, porque esto incluye no solo en construir que es una obra de ingeniería grande, sino que va a afectar mucha gente del barrio de La Boca. Tiene que ver con bienes raíces, con la legislación que hay sobre urbanismo. Vamos a tener que hablar con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, porque hay calles involucradas. Tiene que ver con financiación y tiene que haber transparencia, esta construcción no puede hundir al club. También hay gente que durante años ha estado en el barrio”.
Además, agregó:
“Esto lo vamos a llevar adelante, sería muy tonto después de hablar tan lindo de todo esto, si lo primero que hago no es llamar a Beraldi y decirle ‘detallame el proyecto, a ver cómo era’. Nosotros lo tenemos armado hace mucho tiempo y está muy bien y es sólido, pero escuchemos al que estaba. Escuchemos el que apareció, que de golpe había que irse del barrio y ahora podemos estar de vuelta y tener 100.000. Hay que dedicarle tiempo y darle transparencia, todo socio tiene que saber cuánto sale cada ladrillo, de donde salió, como se va a financiar y en cuanto tiempo se va a construir”.