Luego de la práctica matutina de cara al partido ante San Lorenzo, Tobio y Pérez tomaron la palabra frente a los medios de comunicación presentes.Tras el entrenamiento matutino, Sebastián Pérez dialogó con la prensa en zona mixta y aclaró que su estadía en el equipo depende de la situación en la que se encuentre actualmente:
“Uno siempre se entrena con la ilusión de jugar. Ya estoy adaptado al grupo, no estoy relegado. Siempre estoy con la posibilidad de jugar y eso me motiva, pero es un plantel grande, ahora volvió Gago, un jugador que siempre admiré y eso hará mejor la competencia”.
Por otro lado, el colombiano se refirió a los rumores de que el Barcelona lo está buscando para un futuro cercano:
“Escuché algo por lo que me cuentan familiares y amigos, pero siempre intento estar con los pies sobre la tierra. Ahora estoy en Boca, si eso es verdad me pondría muy contento porque todos sueñan con jugar en esos clubes y es muy bueno que se fijen en uno”.
El otro que dio la cara hoy fue Fernando Tobio, quien dio su opinión respecto al esquema que propone Guillermo Barros Schelotto:
“Sabemos que nos exponemos jugando de esta manera, pero los defensores tenemos que estar preparados. Sería más fácil meternos atrás, pero esto es Boca y hay que asumir riesgos, la función de los defensores es mantener el cero en nuestro arco”.
Por otra parte, el ex Vélez apuntó al próximo encuentro ante San Lorenzo del domingo a las 18:30:
“La idea es ganar el domingo. Iremos partido a partido, pero la idea es ganar todos los partidos de acá a fin de año. Parece una frase hecha, pero el torneo es largo y le podemos descontar a los de arriba. El equipo necesita dos o tres triunfos seguidos para agarrar confianza. Nos faltan cosas mínimas, varios partidos se nos escaparon por detalles”.
Para cerrar, el zaguero central afirmó que la seguidilla de clásicos venideros es clave:
“No creo que carguemos una mochila pesada, de hecho hace un año fuimos campeones ganando partidos importantes. En Boca siempre te jugás mucho y más en este tipo de partidos, pero este es un plantel nuevo y que recién está empezando a afrontar esta clases de partidos”.