Monzón, Gaitán, Insúa y Palermo estuvieron presentes en el triunfo de la Argentina ante Costa Rica, por 3-2, en San Juan.

Era una chance más, de cara a Sudáfrica 2010. De los cuatro convocados Xeneizes, quizás Palermo pica con un poco de ventaja por sobre el resto para ingresar en la lista definitiva de Maradona. Igualmente, todos mantienen la ilusión.

Se vio a los jugadores en un rendimiento bajo, en parte afectado al poco rodaje conseguido en el marco de la pretemporada y al escaso tiempo para trabajar con todo el equipo conjunto. Quizás fue Insúa (ingresó en el entretiempo por Gaitán) el que más probó al arco, pero el “Pocho” no estuvo fino.

Argentina se impuso gracias a los goles de José Sosa, Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás) y Franco Jara. La mala noticia fue la de Carlos Matheu, que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Quizás, lo más importante estuvo fuera de la cancha, con las declaraciones. “Monzón da ventajas jugando en la selección y no en Boca. Tiene que preocuparse por sumar minutos.”, sentenció el técnico argentino al finalizar el encuentro. El lateral Xeneize recibió una oferta de un club importante de Croacia y, a partir de las palabras del diez, podría replantear su futuro.

Maradona también destacó a Palermo entre los mejores del encuentro y aseguró que la base del equipo estaría presente en el próximo amistoso a disputarse en febrero.

Los jugadores Xeneizes ya piensan en el debut ante Argentinos, para así comenzar de gran forma este 2010, que tiene como el gran objetivo nacional al Mundial 2010.