Martín Payero ya es oficialmente jugador de Boca. El volante de 23 años llegó en condición de cedido desde el Middlesbrough de la Segunda División inglesa. La operación se trata de un préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Este miércoles por la mañana, Martín arribó a la Argentina y se realizó la revisión médica. Por la tarde, firmó su contrato y fue presentado como futbolista del Xeneize.
En la conferencia de prensa de presentación lo acompañaron Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente del club, quien destacó: “En primer lugar le agradecemos, está haciendo un gran esfuerzo en lo económico para poder estar con nosotros”.
Payero, que habló ante los micrófonos por primera vez como jugador de Boca, aseguró que “estoy feliz de estar acá, espero estar a la altura de lo que significa del Mundo Boca”. Además, sobre su llegada, contó:
“Tuve la posibilidad de seguir en Europa, pero cuando apareció la chance de Boca no lo dudé. Hice mi parte para poder estar acá y hoy estoy feliz”.
“Está a la vista de todos lo que es Boca, el mundo, el escudo. El sueño y el anhelo de ponerme esta camiseta fue lo principal”.
Sobre su paso por el fútbol inglés, donde la última temporada disputó 14 partidos oficiales con la camiseta del Middlesbrough (marcó un gol y brindó una asistencia), destacó:
“Me ayudó más que nada en la parte física, es una liga muy intensa. Jugás cada 3 días, tenés 52 partidos anuales y eso lo he incorporado bien”.