PBJ estuvo en la despedida de Abbondanzieri. Pasá y mirá el video con el saludo del homenajeado luego del partido.

Con los ojos rojos, aguantando las lágrimas, el Pato se despidió del fútbol. Agradeciendo a la gente como suele hacerlo. Desde las tribunas se escuchaba “Olé, olé, olé, olé, Pato, Pato….”, durante todo el partido la gente lo aplaudió y alentó.

Emocionado, tal vez conmovido, le dio las gracias a cada persona que estuvo con él desde el comienzo. El arquero tan ganador en Boca, obtuvo esa despedida que tanto merecía. Roberto es reconocido por la cantidad de títulos que obtuvo en su carrera, por los penales atajados en momentos decisivos, por haber jugado un Mundial, pero al hablar de él generalmente se deja de lado sus cualidades futbolísticas y se destaca la gran persona que es. A lo largo de su carrera, nunca dejó de lado a ese chico de campo, sencillo, humilde, solidario y gentil con los demás.

Hubiese sido lindo ver al Pato despidiéndose en la Bombonera como lo merece, por tantas satisfacciones que les brindó a todos los Xeneizes. Ningún Boquense del corazón puede negar haber coreado este apodo tras alguna final de alguna copa internacional.

A la hora de agarrar el micrófono, el “Chueco” nacido en un pueblito llamado Bouquet, saludó y agradeció a todas las personas que lo bancaron desde el comienzo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J2fLNmX2O9c[/youtube]