Entrevistado por “Punto Boca”, Roberto Passucci palpitó el partido del domingo en el Monumental.
El ídolo contó lo que representan estos días previos al Superclásico:
“En mis tiempos era una semana muy especial, de saber que había que ganar por todo lo que repercutía. Esta no es una semana más para los hinchas, es especial, porque es un partido distinto“.
Recordó que el más especial para él fue el del Metropolitano de 1983:
“En el 83 yo hago un gol de cabeza, no solo ganamos sino que tuve la suerte de marcar. Por eso me quedó marcado”.
También su patada a Ruggeri:
“Lo mío fue espontaneo, fue una belleza estética. Lo hice con ganas, porque fue una cosa de odio que me salió de adentro. Es como cuando te queda picando dentro del área chica“.
Sobre que el partido sea solo con público local, opinó:
“Cuando la pelota empieza a rodar, se aísla de lo que pasa afuera. Aparte el estadio de River es un estadio frío, no llega el aliento como en La Bombonera. En La Bombonera si te descuidas, no ves el cielo. En cambio en el Monumental ves hasta los aviones pasar”.
“El aliento es necesario, se necesita al hincha de Boca, pero el jugador se aísla y va a ser lo suyo como corresponde”
Agregó que es un feo momento que no haya hinchas visitantes en los estadios:
“Lo que estamos viviendo es un horror. Que los hinchas de Boca no podamos ir es una vergüenza. No sé si será la solución, pero me parece una vergüenza, me duele muchísimo”.
Además, expresó lo que representa el público Xeneize:
“El hincha de Boca es único, hay diferencia con todos los hinchas. Siempre están pensando en el domingo, en ver al equipo. En cambio el de River, ‘si gano voy, si empato lo pienso y si pierdo no cuentes conmigo’”.
Respecto al rival, dijo:
“Los dos jugadores a tener cuidado son Lanzini y Teo Gutierrez. Están pasando por un buen momento”.
“Ramón Díaz por momentos está gaga. Maneja todo desde la palabra. Si hace mucho tiempo dice que tuvo un River brillante, volver a ese nivel le cuesta horrores llegar. Si hay un Ramón picante, es con la palabra, con los hechos para nada. Así y todo, River viene levantando, está mejor que hace un mes atrás”.
Por otra parte, elogió a como viene Boca Juniors:
“Lo de Gago ha sido una jerarquía increíble, ha contagiado al grupo con su nivel de jugar. Boca tuvo un salto de calidad sorprendente con él“.
“Méndez está en una etapa de maduración, vino más consolidado, se contagió de Gago y se ordenó por el carril”.
“Román está llegando a ser lo que es él, despacito, se dio cuenta del compañero que tiene con Gago”.
“Ribair me gusta muchísimo de central. Cumple muy bien esa posición y es el típico hombre de Boca”.
“A mí un jugador que me enloquece es el ‘Burrito’ Martínez. Tiene una guapeza, una calidad, pide la pelota por izquierda, por derecha. Yo hablo con mi hijo y con un Boca ganador, copero, te arruina”.
“Estoy muy conforme con los jugadores que hoy Boca tiene y lo veo positivo de cara al futuro”.
Ante esto, cree que se va a ver un buen partido:
“Me parece que este Superclásico va a estar valorizado. Boca está bien y River viene levantando”.
“Boca tiene ventaja porque está mejor que River. Pero los análisis previos que hagamos, se desvanecen cuando el partido comienza. A mí me deja tranquilo el nivel del equipo y que Bianchi lo está encontrando“.
Aseguró que para jugar en Boca no solo hay que trabar con la cabeza:
“Trabar con la cabeza lo puede hacer cualquier jugador aguerrido. Para jugar en Boca no hay que trabar con la cabeza. Hay que tener temperamento, actitud, estar convencido de lo que uno quiere y tener una entrega absoluta los 90 minutos”.
Por último, se refirió a la no venta de entradas para no socios:
“De no vender entradas a los no socios, es un tema complejo. Yo creo que el hincha merece ir a la cancha, debería tener un lugar. Esto es una continuación de lo que ocurre a nivel Mundial, las instituciones es solo para los socios. La verdad no me gusta. Para mi tendrían que ampliar el palco, que la gente de La Boca sea solidaria y se vendan los terrenos”.