El domingo ante Newell’s, en La Bombonera, Boca necesita los tres puntos para continuar cerca del ingreso a la Sudamericana, además de estirar el invicto de este mes y medio.

Hay que decirlo, reconocerlo. Boca, hoy en día, tiene más certezas que dudas. El 4-3-1-2 ó 4-4-2 ya se asentó, al margen de mejores o peores momentos, y, sobre todo los volantes, también los nombres salen casi de memoria, como le gusta al Coco Basile.

Sin embargo, lejos de la punta, o no tanto pero sí con pocas chances por quedar sólo 12 unidades en juego, estos cuatro partidos son indispensables para el ingreso a la Copa Sudamericana, además de maquillar un torneo bastante irregular.

Como novedades, contra Arsenal retornó, en buen ritmo, Diego Rivero, sin embargo quizás no sea el momento para que vaya de entrada, porque probablemente, más visto su estilo físico de juego, no aguante los 90 minutos. En relación a quien acompañe a Leandro Somoza, hay que hablar de Walter Erviti.

El zurdo parecería que va a tener otra oportunidad como titular, su segunda al hilo, en el lugar que le correspondería a Juan Román Riquelme. No es fácil suplantar a un jugador de la jerarquía del 10, tampoco lo es demostrar en 15 ó 20 minutos, por eso este partido frente a la Lepra, Erviti se lo merece, ya que él  también debe sentirse en deuda con Falcioni y los hinchas por su bajo rendiminto.

El punto flojo de Boca en los últimos partidos, como desde hace algunos años sucede, fue la defensa. Con Colazo y el Pochi Chávez jugando por las bandas, los laterales han tenido un poco más de seguridad, sin embargo los centrales están mal. Matías Caruzzo, por abajo, corta y se lo ve firme, si bien tarde o temprano le van a empezar a cobrar todos los penales que hace, pero ojo, porque de arriba no otorga la firmeza necesaria. Juan Insaurralde, directamente falla de todos lados, ni por abajo ni de cabeza.

A Boca le cabecea cualquiera en cualquier lugar del área, e incluso Insaurralde pega y pega, y el peligro de quedarse con 10 está latente en cada pelota dividida. ¿Por qué no Sauro un día, para probar? A favor del central zurdo, quizás cumple la “Ley del Ex” y así redondea una buena actuación después de bastante.

En líneas generales, Ñuls, con buenos jugadores y experimentados, como Diego Mateo y el querido Rolando Schiavi, está pasando un pésimo momento y marcha último, y quizás juegue con la famosa línea de cinco defensores con los laterales-volantes por afuera, con lo cual Colazo y Chávez tendrán bastante trabajo, aunque si junto a Monzón y Clemente ganan el duelo frente a los extremos rosarinos, Boca puede salir favorecido del juego por afuera y así Mouche y Erviti tener espacio por el medio.