Boca tendrá descanso por la doble fecha de Eliminatorias. Guillermo trabajará para recuperar al equipo en lo física y futbolísticamente.
Luego de la asunción de Guillermo Barros Schelotto, los empates ante Bolívar y Racing por Copa Libertadores, la igualdad en el Superclásico y la victoria agónica ante Unión, llegó una derrota que pegó duro en el mundo Boca. Ante Lanús se vio un equipo sin reacción y el 0-2 fue un baño de realidad. La conclusión es una sola: Jugando así no podrán pelear ningún torneo.
Los mellizos aprovecharán el parate por Eliminatorias (Argentina se medirá ante Chile y Bolivia) para intentar levantar a sus dirigidos. El cuerpo técnico apuntará a dos factores principales para tener un buen rendimiento: La parte física y la idea de juego. Por ahora, muy pocos futbolistas entienden lo que quiere Guillermo. Hoy tendrán día libre y mañana vuelven a la mañana a los entrenamientos.
El receso también servirá para terminar de recuperar a varios futbolistas: Daniel Díaz, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Cristian Erbes, Cristian Pavón y Daniel Osvaldo. Los últimos tres ya trabajaron a la par de sus compañeros. En fin, un descanso más que necesario para el campeón del fútbol argentino…