La campaña de cara a las elecciones continúa y PBJ te cuenta cómo está el clima político en el club Xeneize. Hoy, la búsqueda de votos en el Interior del país.
El 4 de diciembre es la fecha pactada para las elecciones en Boca. Alrededor de 61 mil son los socios de la institución Xeneize que decidirán quién será el presidente en los próximos cuatro años. Ellos están distribuidos por todo el país y los candidatos lo saben. Por eso, uno de los puntos fuertes de cara a los comicios de fin de año, las peñas, son el gran objetivo de los postulantes para ganar votos.
Jorge Amor Ameal, el actual presidente, que busca continuar en el cargo, ya se puso en campaña y, junto a su agrupación “Juntos Por Boca” recorre distintos lugares del país. Esta semana estuvo en la peña boquense de Lobos y declaró:
“Cada vez que vengo a Lobos me encuentro con amigos, y hoy vamos a charlar un poquito de la institución, voy a contarles lo que pasamos y lo que vamos a pasar. Creo que a Lobos he venido cerca de 20 veces y voy a seguir viniendo porque me siento muy cómodo, tienen una ciudad muy linda y cada vez que vengo me sorprendo más porque la veo creciendo, muy limpia y ordenada”.
“Nosotros vamos a debatir ideas y los socios que son inteligentes sabrán elegir a quien conducirá los destinos del club en los próximos 4 años. Yo quiero seguir siendo presidente porque tengo un montón de sueños para nuestros socios y espero poder cumplirlos”.
Por su parte, Daniel Angelici, candidato por la agrupación “Dale Boca”, también recorre el Interior del país en búsqueda de apoyo político. La semana pasada se reunió con socios cordobeses en Río Cuarto. De la cena participaron integrantes de las peñas de las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, Río Tercero, Hernaudo, Gral. Deheza, Gral. Cabrera, Ucacha, La Carlota, Isla Verde, Corral de Bustos, Canals, Arias, Coronel Moldes, Monte Maíz, Laborde, Ciudad de Córdoba, entre otras localidades. José Marmol, San Miguel, Munro y Merlo (esta noche) son otros de los puntos que el ex tesorero tiene en mente visitar. Sobre la política de peñas, el “Tano” expresó:
“Vamos a hacer un reempadronamiento de las peñas de todo el país para mejorar la comunicación y el contacto con el club. Haremos una justa y equitativa distribución de las entradas que reciben en cada partido sin importar qué posición política tenga cada una de ellas. Llamaremos a una convención para la creación de un Reglamento de Peñas. Nosotros vamos a gobernar para todos por igual”.
Otra de las estrategias para ganar peso político en los comicios, es la búsqueda de alianzas con otros candidatos. Sobre esto, Ameal dijo que “los socios nos manifiestan sus deseos de mi unidad con Beraldi y Digón, y vamos por ese camino”. La chance de una unión del máximo mandatario junto con el vicepresidente primero y el candidato de la agrupación “Nuevo Boca”, son grandes y se definirá esta semana.
Del otro lado, Angelici incorporó en sus filas a Horacio Paolini, pero su lista es presidencialista. Aún así, es posible que Juan Carlos Crespi sea su vicepresidente. Sobre la unión de Ameal con Beraldi y Digón, el empresario sostuvo que “en Boca se trata de armar equipos, de armar una lista a conciencia, de una lista para gobernar el club. Las alianzas electorales no sirven para gobernar. No sirvieron en el país, ni en los clubes, como pasó hace poco con uno importante en el que ya renunció la mitad de la Comisión Directiva”.
A 24 días de las elecciones, todavía queda mucho por definir. ¿El ganador? Lo decide el socio Xeneize.