El Titán le respondió a Bianchi y dejó claro que tiene ganas de seguir en Boca. Respaldó a Basile, se refirió al superclásico de mañana, habló de sus posibilidades de ir al Mundial y opinó sobre la realidad del club: “Los responsables somos los jugadores”, tiró.

El mundo Boca está muy agitado últimamente. Malos resultados, rumores de una posible renuncia del DT y la duda en cuanto a las renovaciones (o no) de los máximos referentes salió a hablar de la realidad el capitán Martín Palermo, quien también está en el ojo de la tormenta con respecto a su continuidad. El goleador dejó su deseo: “Quiero retirarme con esta camiseta. Sería difícil vivir sin este club”.

Además, aclaró que no siente jugarse nada especial este semestre. “Siempre traté de ganarme las cosas dentro de la cancha. No me basta salir y hablar de lo que hago, lo que hice o de mi trayectoria en el club”, manifestó Palermo y añadió: “Tengo contrato hasta el 30 de junio, hay mucho tiempo y trataré de ganarme la continuidad en la cancha porque quiero seguir jugando al menos un año más”.

Asimismo, trató de quitarle importancia a Carlos Bianchi en su renovación. Es que el Titán explicó: “El año pasado tuvo poca participación. Renové el contrato con los dirigentes”.

En otro orden de cosas, analizó la delicada situación del equipo. Primero se refirió al DT, Alfio Basile, y le brindó su apoyo: “Es una persona que siempre trata de ser claro, con los códigos que uno desea. No es merecedor de lo que le tocó vivir, los cuestionamientos no son justos”. “La mayor parte de responsabilidad la tenemos nosotros, los jugadores. No pasa por actitud, pasa por concentración. Nosotros tenemos que dar ese esfuerzo y plus, porque sea o no su último equipo como técnico, es merecedor de hacerlo de la mejor manera y nosotros tenemos que tratar de dárselo”.

Respecto a la preparación del partido de mañana frente a River, el ídolo contó que “en función de grupo estamos muy bien. El equipo llega de la mejor manera para el partido de mañana, hicimos buenas prácticas, habrá que mostrarlo en la cancha”. Enseguida le restó algo de importancia este superclásico: “Hay que ser conscientes de que es una etapa de preparación. Tenemos que apuntar al 31 que es lo esencial”.

Por último habló del su sueño más grande en este momento: jugar el Mundial 2010. “Muchos jugadores pasaron por la etapa de Diego, todos trataremos de pelear por un lugar en Sudáfrica. Son oportunidades que no hay que desaprovechar, tomarlas con seriedad y saber q no estamos jugando un lugarcito en el Mundial”.