Los jugadores que formaron parte de la generación dorada de Boca ya están retirados y atraviesan una etapa distinta: sus primeros años en la carrera de entrenadores. Ya pasaron por el club varios de aquellos protagonistas: Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y ahora Hugo Ibarra.

Martín Palermo, otro de los grandes ídolos de esa época, dirige desde 2012 y actualmente entrena a Platense. En una charla con TyC Sports, el “Titán” analizó el perfil de Ibarra como DT de Boca. “Hugo es como era como jugador. No demostraba si estaba enojado o alegre. Es profesional. Fue así siempre, con esa personalidad, callado. Ahí es donde se ve que esa personalidad la tiene como entrenador”, dijo.

https://planetabocajuniors.com.ar/la-ironica-frase-del-presidente-de-huracan-sobre-merolla-y-boca-benedetto-por-dos-millones/

Para Martín, Ibarra “tiene espalda por su trayectoria y logrará ese respeto dentro del plantel. Es lo que demuestra y hoy lo sigue manteniendo”. “Hay un perfil en Boca de similitudes de conducción, de manejo con el grupo. Debe ser similar: Cagna, el Vasco Arruabarrena, Guillermo, Hugo hoy, Seba Battaglia”, añadió.

Desde la óptica de Palermo, hay dos grandes inspiraciones para la generación. “El perfil nos identifica con etapas en las que Carlos (Bianchi) nos lideró. Él y el Coco Basile, estuvimos en esas dos etapas, marcaron un estilo, una tendencia de protagonismo y liderazgo. La mayoría fueron campeones. Eso identifica”, señaló. Y cerró: “Es el perfil de entrenador que tiene Boca. No hay que buscarle lo sofisticado”.