Se cumplen cuatro años del gol del “Titán” a Grecia, en Sudáfrica 2010. Es el último tanto de un futbolista de Boca en un Mundial.
En su tercer partido del grupo, con la clasificación en el bolsillo, Argentina enfrentaba a Grecia en Polokwane. A los 35 minutos del segundo tiempo, cuando ya ganaba 1 a 0 con gol de Martín Demichelis, se produjo el ingreso de Martín Palermo en lugar de Diego Milito.
La participación del delantero en la máxima cita del fútbol era un premio a su trayectoria, pero eso no era suficiente para un inconformista y optimista por naturaleza. Por tratarse de él, todos teníamos la sensación de que algo más iba a pasar. Y así fue.
Cuando quedaban menos de dos minutos, Lionel Messi hizo una excelente jugada y remató al arco. Alexandros Tzorvas, arquero griego, dio rebote hacia su derecha y ahí estaba, cuándo no, Palermo. Sin pensarlo, le pegó con su pierna menos hábil y convirtió un gol histórico. El abrazo con sus compañeros y con Diego Maradona fue interminable.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJlUh6HQs_8[/youtube]
El “Titán” es el debutante más veterano en marcar en un Mundial, con 37 años y 227 días. Hasta el momento, esta es la última conquista de un representante de Boca en dicha competencia.