El delantero volvió a convertir un doblete en el triunfo del Genoa por 3-2 ante Nápoli. El bahiense metió seis goles en las últimas cuatro jornadas.
Sin lugar a dudas, Rodrigo Palacio está teniendo su mejor temporada en Genoa. Sacando algunos partidos que se perdió por lesión, es titular indiscutido y goleador del equipo.
Esta fecha el que lo sufrió fue el Nápoli. Apenas pasada la media hora del encuentro, el delantero argentino sacó una fenomenal volea de derecha desde afuera del área y abrió el marcador. Cinco minutos más tarde, Alberto Gilardino se encargó de ampliar la cuenta. La función del bahiense y su equipo no terminó ahí, había más.
A los 25 del complemento, Palacio volvió a aparecer para acabar con todas las ilusiones de los napolitanos. Recibió de Gilardino y sacó de primera un derechazo cruzado, imposible para el arquero Morgan De Sanctis. Con las conversiones de hoy llegó a 11 tantos en 15 partidos, un promedio excelente para el ex Boca.
Para el Nápoli descontaron Edinson Cavani, de cabeza, y Ezequiel Lavezzi, para decretar así el 3-2 final. Sobre el cierre, Rodrigo debió bajar unos metros a colaborar con el equipo y vio la amarilla por una patada al “Pocho”. Lucas Pratto, el otro futbolista con pasado Xeneize, estuvo en el banco del conjunto ganador, pero no ingresó ni un minuto.
Con este triunfo, Genoa se ubica octavo con 27 puntos. La próxima jornada deberá enfrentar al Atalanta, en condición de visitante.