El ex director técnico y ex manager Carlos Bianchi dio su visión sobre el equipo de Maradona y aseguró que lo ve capaz de volver al país con toda la gloria. Tuvo elogios para Messi y para Enyeama, el arquero de Nigeria que paró varias pelotas peligrosas.
“Para mí, Argentina va a salir campeón del mundo”, sentenció Bianchi. El “Virrey” se encuentra en Sudáfrica comentando para Televisa y DirecTV, además de tener su blog del día a día del mundial en ESPN Deportes. “Argentina, Brasil y España son mis candidatos, en ese orden”, aclaró.
El director técnico también analizó el partido contra Nigeria. “Argentina hizo un buen partido. Si el arquero nigeriano no sacaba todo lo que tapó, era un encuentro de 3 ó 4 goles de diferencia. Fue muy superior en el juego”. Más allá de las palabras de elogio hacia Enyeama, Bianchi afirmó que la última línea del rival fue endeble. “Tenía para definirlo mucho tiempo antes del final. Se encontró con una defensa muy inocente. No creo que Corea sea así, Grecia puede ser”.
Sobre el gol de Heinze y la preparación de la jugada, el “Virrey” opinó: “Las jugadas de pelota parada fueron bien ejecutadas, pero para que una se concrete tienen que darse muchos factores externos a tu voluntad, como por ejemplo que el defensor esté desatento en ese momento”.
Para el final Bianchi se guardó su visión del mejor jugador de Argentina. “Messi jugó su mejor partido en la Selección. Habilitó a sus compañeros. Dio la sensación que sus compañeros no estuvieron a la altura de él. Si hubiese metido las oportunidades que generó, estaría en 10 puntos. Descargó el juego con sus compañeros y juzgaba el momento para acelerar, eso es un punto muy bueno porque se lo vio más maduro. Esperó y tuvo más paciencia”.