Ayer a la noche, Boca saldó el partido que tenía pendiente frente a Obras. El partido por la fecha 20 terminó 90-85 a favor de los Tacheros.

El Xeneize visitó anoche al puntero de la Liga y, como ya es costumbre en los últimos partidos, no logró definirlo. En el comienzo se puso arriba 0-4, pero los de Lamas metieron un parcial 16-0 y dieron vuelta la tabla, para quedar 16-4. Faltando tres minutos los locales se imponían 24-8, pero tres triples al hilo de Diez devolvieron a Boca a la carrera. De esta forma, el primer cuarto terminó 24-17.

En el segundo parcial parecía que otra vez Obras se escapaba: Durante seis minutos el conjunto de Sánchez estuvo abajo por 10 tantos. Cuando quedaban poco menos de cuatro minutos en el reloj, caía 42-30. Sin embargo, logró convertir nueve puntos seguidos, y así quedar a un triple del “Tachero” en 42-39. Luego, a 30 segundos del entretiempo, Stanic acercó a su equipo un poco más: 45-43. De todas maneras, un doble final de Espinoza cerró el primer tiempo 47-43.

A penas regresados de los vestuarios Brussino y Fierro hicieron que Boca pasara al frente, después de casi 20 minutos estando abajo, con el tanteador 47-49. Y aunque los locales lograron empatar en varias oportunidades, los dirigidos por “Huevo” consiguieron sacar una buena ventaja. Con tres minutos por jugarse sacaron una diferencia de siete, 62-69. A pesar de algunas distracciones que hicieron que los de Lamas se acercaran, los auriazul cerraron el parcial arriba 70-71.

Los primeros minutos del último cuarto Obras resurgió dispuesto a no perder el encuentro. Así, dominó a Boca durante cuatro minutos, ganando 79-73. Pero, como no está muerto quien pelea, con cinco puntos de Alston y dos de Stanic el Xeneize igualó el partido. Con solo tres minutos para la hazaña, D´Elía convirtió un doble que puso el marcador 79-81. No obstante, el Tachero siguió presionando y al minuto quedó abajo por la mínima. Con un doble de Washam revirtió el juego: Dos puntos más de Gutiérrez y de Field bastaron para cerrar el partido. Finalmente el resultado fue 90-85.

A pesar de mejorar en el juego, los rivales siempre parecen ser más. Nuevamente Boca no encontró la forma de definir el encuentro, y volvió a caer. La noche tuvo a Diez como goleador, con 22 puntos en cuatro triples, ocho dobles y dos libres. Además, entre los Xeneizes se destacaron Stanic y Alston. Éste convirtió 15 tantos (cinco dobles y cinco libres), mientras que el capitán 16 (un triple, cinco dobles y tres libres). De la vereda de enfrente fueron Gutiérrez y Mázzaro quienes más aportaron, con 19 puntos cada uno.

El punto de ayer deja a Boca con 43.5 unidades, y sigue 12 en la tabla. En la próxima fecha su rival será Quimsa, y se enfrentarán el viernes a las 21 en el estadio Luis Conde.

Síntesis:

Fecha 20/Segunda fase

Obras Sanitarias Nacionales (90): Juan Gutiérrez 19, Alejandro Konsztandt 7, Darren Fells 4, Dartona Washam 16, Julio Mázzaro 19; Alexis Elsener 6, Pablo Espinoza 5, Agustín Insaurralde 3, Tomás Zanzottera 6, Martín Gareis 0, Tyler Field 5.

DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (85): William Graves 3, Maximiliano Stanic 16, Alejandro Diez 22, Larry O´Bannon 2, Derrick Alston 15; Mariano Fierro 8, Matías Nocedal 1, Marcos D’Elía 6, Juan Brussino 12, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 0.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias Nacionales.

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Parciales: 24-17, 47-43, 70-71 y 90-85.