El Xeneize visitó anoche al puntero de la Liga y, como ya es costumbre en los últimos partidos, no logró definirlo. En el comienzo se puso arriba 0-4, pero los de Lamas metieron un parcial 16-0 y dieron vuelta la tabla, para quedar 16-4. Faltando tres minutos los locales se imponían 24-8, pero tres triples al hilo de Diez devolvieron a Boca a la carrera. De esta forma, el primer cuarto terminó 24-17.
En el segundo parcial parecía que otra vez Obras se escapaba: Durante seis minutos el conjunto de Sánchez estuvo abajo por 10 tantos. Cuando quedaban poco menos de cuatro minutos en el reloj, caía 42-30. Sin embargo, logró convertir nueve puntos seguidos, y así quedar a un triple del “Tachero” en 42-39. Luego, a 30 segundos del entretiempo, Stanic acercó a su equipo un poco más: 45-43. De todas maneras, un doble final de Espinoza cerró el primer tiempo 47-43.
A penas regresados de los vestuarios Brussino y Fierro hicieron que Boca pasara al frente, después de casi 20 minutos estando abajo, con el tanteador 47-49. Y aunque los locales lograron empatar en varias oportunidades, los dirigidos por “Huevo” consiguieron sacar una buena ventaja. Con tres minutos por jugarse sacaron una diferencia de siete, 62-69. A pesar de algunas distracciones que hicieron que los de Lamas se acercaran, los auriazul cerraron el parcial arriba 70-71.
Los primeros minutos del último cuarto Obras resurgió dispuesto a no perder el encuentro. Así, dominó a Boca durante cuatro minutos, ganando 79-73. Pero, como no está muerto quien pelea, con cinco puntos de Alston y dos de Stanic el Xeneize igualó el partido. Con solo tres minutos para la hazaña, D´Elía convirtió un doble que puso el marcador 79-81. No obstante, el Tachero siguió presionando y al minuto quedó abajo por la mínima. Con un doble de Washam revirtió el juego: Dos puntos más de Gutiérrez y de Field bastaron para cerrar el partido. Finalmente el resultado fue 90-85.
A pesar de mejorar en el juego, los rivales siempre parecen ser más. Nuevamente Boca no encontró la forma de definir el encuentro, y volvió a caer. La noche tuvo a Diez como goleador, con 22 puntos en cuatro triples, ocho dobles y dos libres. Además, entre los Xeneizes se destacaron Stanic y Alston. Éste convirtió 15 tantos (cinco dobles y cinco libres), mientras que el capitán 16 (un triple, cinco dobles y tres libres). De la vereda de enfrente fueron Gutiérrez y Mázzaro quienes más aportaron, con 19 puntos cada uno.
El punto de ayer deja a Boca con 43.5 unidades, y sigue 12 en la tabla. En la próxima fecha su rival será Quimsa, y se enfrentarán el viernes a las 21 en el estadio Luis Conde.
Síntesis:
Fecha 20/Segunda fase
Obras Sanitarias Nacionales (90): Juan Gutiérrez 19, Alejandro Konsztandt 7, Darren Fells 4, Dartona Washam 16, Julio Mázzaro 19; Alexis Elsener 6, Pablo Espinoza 5, Agustín Insaurralde 3, Tomás Zanzottera 6, Martín Gareis 0, Tyler Field 5.
DT: Julio Lamas.
Boca Juniors (85): William Graves 3, Maximiliano Stanic 16, Alejandro Diez 22, Larry O´Bannon 2, Derrick Alston 15; Mariano Fierro 8, Matías Nocedal 1, Marcos D’Elía 6, Juan Brussino 12, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 0.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Obras Sanitarias Nacionales.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Parciales: 24-17, 47-43, 70-71 y 90-85.