Por segundo partido consecutivo, el Xeneize se fue a tie-break luego de un mal comienzo. Finalmente fue victoria para Buenos Aires Unidos por 3-2 (17-25, 25-19, 25-18, 22-25 y 12-15).

En Concepción del Uruguay se llevó a cabo el inicio de este noveno weekend para Boca Río Uruguay Seguros y también para Buenos Aires Unidos (BAU). En el comienzo del encuentro los visitantes tuvieron la iniciativa y marcaron una primera diferencia. De la mano de Radtke, Hernández y Milinkovic, BAU mantuvo la ventaja, pero Boca logró acortar. Sin embargo, la potencia marplatense se impuso y consiguió sacar una brecha de 5 puntos que se prolongó hacia el final para cerrar con comodidad el primer set.

El segundo chico fue más parejo y los equipos no se aventajaron; aún así Boca llegó al primer tiempo técnico con la mínima ventaja. Debido a las imprecisiones del equipo de Gigante, BAU empató en 14, pero Domínguez logró una ventaja de 2 para el Xeneize. Con éste envión, Boca aprovechó su mejor momento en el partido y se benefició del ingreso de Gauna para cerrar el set y poner el partido 1-1.

El empate pareció servir de inspiración para un gran comienzo de Boca en el tercer capítulo. Las buenas apariciones de Domínguez siguieron dando frutos, sumadas a un armado de Uriarte cada vez más efectivo. Armesto y Arrúa, por su parte, sumaban en ataque y de esta manera Boca dominaba por completo el partido. BAU movió el banco y el ingreso de Ronda le permitió sumar algunos puntos, aunque no fue suficiente ante la firmeza del Xeneize en defensa y su potencia en ataque. Así, Boca reaccionó y se puso al frente.

BAU ingresó al cuarto capítulo con dos cambios que le permitieron emparejar el encuentro: Rester y García sumaban y se hizo constante el punto a punto. Boca nuevamente llegó al primer tiempo técnico con la mínima ventaja gracias a un genial bloqueo. Luego, BAU cometió tres errores seguidos en saque y le dio una ventaja increíble al local. Boca parecía encaminarse al triunfo, pero el partido seguía muy parejo. Unos puntos muy discutidos le permitieron a BAU llegar al set-ball y Rester se encargó de sellar el empate.

Los nervios le jugaron en contra a Boca que inició con muchos errores el set corto. Los cuatro puntos de diferencia no fueron un obstáculo y la personalidad de Boca le permitió empatar, pero BAU estuvo más preciso y se llevó el triunfo para Mar del Plata.

Síntesis

Boca Río Uruguay (2): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Francisco Russo, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Ignacio Verdi, Juan Pablo Hatrick, Maximiliano Gauna.

DT: Marcelo Gigante.

Buenos Aires Unidos (3): Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano, Bruno Vinti. Martín Meana (L).

Ingresaron: Guillermo García, Austin Rester, Rodrigo Ronda, Gonzalo Campaña.

DT: Waldo Kantor.

Parciales: 17-25, 25-19, 25-18, 22-25 y 12-15.

Fase 9° weekend

Estadio: Club Parque Sur.