El equipo de Sánchez tenía dos finales, dos partidos que ganar, si quería depender sí mismo para no caer en zona de descenso. Uno de ellos era el de anoche, contra los “Remeros”. En Corrientes Boca debía ganar para despreocuparse del resultado de Olímpico frente a Libertad.
El Xeneize se puso en ventaja rápidamente y, con dos minutos jugados, ganaba 1-5. Sin embargo, Regatas se puso a tiro y faltando cinco minutos igualó el encuentro en 10. En ese momento la visita pasó al frente con un doble de Alston, que los locales respondieron con un triple de Quinteros. Ahí es cuando se le escapó a los auriazul el partido, y terminaron el primer cuarto abajo 21-14.
A los tres minutos del comienzo del segundo parcial los Remeros lograron una diferencia de 10 tantos, y así continuaron por gran parte de aquel. Pero con dos minutos por jugarse Boca pudo achicar la diferencia: Dos libres de Fierro y un doble de Alston lo dejaron a cinco, en 35-30.Un triple de O´Bannon, en el final, lo dejó abajo por la mínima. De esta forma el primer tiempo finalizó 40-39.
Al regreso del descanso largo los de “Huevo” ajustaron su juego y lograron pasar el frente. Fue Farmer, con un doble, quien los puso arriba por primera vez 40-41. Y aunque estuvo en muchas ocasiones empatado el encuentro, el Xeneize siempre consiguió volver a estar en ventaja. Un triple de O´Bannon, a falta de segundos, hizo que el marcador quedara en 50-53. A pesar de que Quinteros descontó con dos libres, Farmer metió los dos suyos sobre la chicharra y el tercer periodo cerró 52-55.
El último cuarto fue como vienen siendo los últimos: Boca no logra cerrar los partidos y así suele perderlos en el final. Durante los diez minutos no pudo sacar una buena diferencia y así el tanteador estuvo igualado en varias oportunidades. A un minuto del final ambos equipos estaban en 68. En ese momento Martínez errara un tiro de dos, y Kante recibió una falta de Fierro con la oportunidad de darle la ventaja a su equipo. No obstante, el número 33 no fue capaz de meter ninguno de los dos tiros. Con el encuentro empatado en 68 se jugó un suplementario.
Con tres minutos jugados Regatas pudo ponerse en ventaja: un triple de Cavaco seguido de un doble de Quinteros casi cerraron el encuentro. En el último minuto el Xeneize erró tres triples y los remeros no perdonaron, Cavaco con tres puntos puso el marcador 80-73. No hubo mucho más de los dirigidos por Sánchez pudieran hacer, y tras dos libres de Martínez y un doble de Alston, el encuentro terminó 82-75.
El juego de anoche tuvo a Alston como goleador. “Palito” anotó 24 tantos en nueve dobles y seis libres, y además aportó con 12 rebotes para Boca. Otro que se destacó en la visita fue O´Bannon con 20 puntos (cinco triples, un doble y tres libres). Entre los correntinos fueron Roe y Martínez los máximos anotadores, con 16 cada uno.
Con la derrota 67-69 de Olímpico frente a Libertad, el Xeneize sigue doceavo pese a la caída. Así, suma 50.5 unidades mientras que los de La Banda tienen 49.5.
Ahora, si Boca no quiere depender del resultado de Olímpico deberá ganar el martes. A las 21 horas enfrentará a La Unión en Formosa. Por su parte, los santiagueños se medirán con Quimsa.
Síntesis:
Fecha 29/Segunda fase
Regatas (82): Nicolás Romano 4, Enrique Martínez 16, Paolo Quinteros 11, Louis Roe 16, Djibril Kante; Alejo Montes 3, Nicolás de los Santos 2, Terrel Taylor 10, Pedro Calderón 0, Diego Cavaco 6.
DT: Nicolás Casalánguida.
Boca Juniors (72): Maximiliano Stanic 4, Marcos D’Elía 2, Desmon Farmer 9, Larry O´Bannon 20, Derrick Alston 24; Mariano Fierro 9, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 10, Juan Brussino 5, Facundo López 0, Fernando Martina 2.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzman.
Parciales: 21-14, 40-39, 52-55, 68-68 y 82-75.