Boca volvió a caer de visitante. Por la fecha ocho de la Liga Nacional de básquet enfrentó a Lanús y terminó perdiendo 72 a 66.

El triunfo en La Bombonerita del sábado pasado había dado muestras de lo difícil que era Lanús como rival. A su vez, Boca seguía mostrando las mismas carencias de los encuentros anteriores. La visita a Comodoro y la derrota con Gimnasia seguían dando cuenta de ello. Anoche en el Rotili el Xeneize volvió a caer.  No obstante, en el comienzo del partido parecía tratar de dejar otra imagen.  Si bien el local tampoco estaba jugando bien, los de Néstor García se impusieron con comodidad. Con un bajo goleo, los primero diez minutos se fueron con un 17 a 12 a favor de la visita.

El segundo parcial se dio de manera muy similar. Aunque sin ideas colectivas, con individualidades Boca lograba mantenerse en ventaja. Incluso con las fallas defensivas, en las marcas, y ofensivas, los rebotes, conseguía que el Granate no lo pasara. Sobre el final empezó a sentir el rigor, cuando éste se acercó. No obstante, el primer tiempo terminó 29 a 28 para los del Che.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Lanús pudo ponerse a tiro en el marcador y Boca empezó a decaer. Siguiendo con las fallas defensivas y solo dependiendo de individualidades trató de mantener la ventaja. A dos minutos del cierre el conjunto de Silvio Santander pasó al frente, y 30 segundos después sacó cuatro de ventaja. Un doble de Federico Aguerre achicó la distancia. El último periodo empezó 43 a 41.

Nuevamente a Boca le fue imposible cerrar un partido con claridad: carencia de ideas colectivas, abuso del uno contra uno, poca toma de rebotes y defensas muy blandas. Con medio cuarto jugado  Lanús había conseguido diez tantos de ventaja. Aunque un doble de Alejandro Diez pudo a Boca a tres, faltando dos minutos, el equipo carecía de recursos para revertir el marcador. Terminó siendo derrota Xeneize 72 a 66.

Anoche John DeGroat volvió a terminar como goleador, junto con Maximiliano Stanic. Ambos jugadores aportaron 14 puntos. El foráneo lo hizo con dos triples, un doble y seis libres, mientras que el base con dos triples, tres dobles y dos libres.

Así, Boca cerró un fin de semana con dos derrotas de visitante, y queda quinto con 12 puntos. El próximo encuentro por la Liga será el fin de semana siguiente, cuando visite a Obras.

Pero antes jugará un amistoso con Flamengo. El equipo brasilero esta realizando una gira de pretemporada en el país y La Bombonerita será una de sus paradas. Hoy, con entrada libre y gratuita, se enfrentarán a las 18 horas.

Síntesis:

Fecha 8/Primera fase

Lanús (72): Nicolás Laprovittola 8, Leonel Schattmann 0, Robert Battle 13, William McFarlan 11, Adrián Bocci 15; Lucas Perez 3, Martín Cuello 0, Facundo Giorgi 0, Patricio Patro 10, Marcelo Rodríguez 0, Tomás Malvestiti 0, Fernando Martina 12.

DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (66): Federico Van Lacke 8, Maximiliano Stanic 14,  Federico Aguerre 4, John DeGroat 14, Daniel Santiago 7; Phillip McHopson 3, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 2, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 12, Joel Jones Camacho 0.

DT: Néstor García.

Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Árbitros: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.

Parciales: 12-17, 28-29, 43-41 y 72-66.