El preparador físico Gustavo Otero dialogó en exclusiva con el diario deportivo Olé. Consultado sobre si se pueden encarar las tres competencias de este semestre (Copa Libertadores, Clausura 2012 y Copa Argentina), explicó:
“La realidad estadística dice que la doble o triple competencia es muy difícil, pero la ilusión del cuerpo técnico es lograrlo”.
Y agregó:
“Para que eso suceda se tienen que dar algunos factores: que no reciba golpes importantes que lo limiten, que tenga un nivel de cuidado personal superior, y que exista un equilibrio emocional muy importante”.
Además, Otero advirtió que los distintos viajes que realizarán los jugadores generarán un cansancio y explayó:
“El viaje en sí cansa: el stress, los nervios, los cambios de horario y de comidas, el hecho de terminar un partido y volver rápido, te agarra la noche y te cambia el sueño. Y dejás de tener esa secuencia de entrenamientos y descanso normales como si estuvieras en tu lugar”.
Con respecto a la pretemporada, el Profe aclaró que, pese a tener un semestre cargado, no se diagramó una pretemporada especial y explicó:
“No existe una pretemporada para una competencia, otra para dos y otra diferente para tres. Lo que sí existe son trabajos tipo según tengas que jugar una o dos veces en una semana”.
Finalmente, consultado por su trabajo realizado el torneo pasado, expresó:
“Es gratificante ver rendir al equipo físicamente, pero el equipo no puede rendir físicamente si no está ordenado, si no están bien hilvanadas todas sus líneas. A decir verdad, el campeón del semestre pasado no corrió más, corrió mejor que todo el resto”.